Apenas una semana después del inicio de la misión de exploración lunar de la India, la Chandrayaan-2, las primeras imágenes llegaron a la tierra.

El hecho constituye un verdadero hito para el país que lanzó con éxito el 23 de julio último su segunda misión de exploración lunar después de sufrir una semana antes un aplazamiento por un problema técnico.

Te puede interesar

La nave partió del centro de lanzamiento de satélites indio de Sriharikota, que se encuentra en el estado sureño de Andhra Pradesh y se espera que llegue a la superficie de la Luna entre los días 6 y 7 de septiembre, donde desplegará un rover lunar que podría convertirse en el primero en explorar el polo sur del satélite.

La Chandrayaan-2, que incluye además un orbitador lunar y un lander, todos desarrollados por la India. La primera misión lunar, la Chandrayaan-1, fue lanzada en 2008 y orbitó la Luna, pero no aterrizó.

Es sábado 3 de agosto, la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) recibió las primeras imágenes de la misión, que fueron publicadas en la cuenta oficial de Twitter de la agencia.

Embed
Embed
Embed
Embed

De resolverse con éxito, India se convertiría en el cuarto país en aterrizar en la superficie lunar. Únicamente la antigua Unión Soviética, Estados Unidos y China han logrado llegar a la Luna.

Por primera vez en la historia espacial india la expedición estará encabezada por dos mujeres -Muthaya Vanitha, directora del proyecto, y Ritu Karidhal, directora de la misión-.

El primer ministro, Narendra Modi, dijo en su cuenta de Twitter tras el despegue que "lo que hará que todos los indios se llenen de alegría es el hecho de que es una misión completamente india".

El presidente de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), K Sivan, resaltó sin embargo que el descenso final de 15 minutos "será el momento más aterrador, ya que India nunca ha emprendido una misión tan compleja".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas