viernes 24  de  mayo 2024
NAZISMO

Austria: Arrestan a 4 alemanes celebrando cumpleaños de Hitler

La casa natal de Hitler será convertida en una estación de policía, un proyecto destinado a hacerla poco atractiva como lugar de peregrinación

BERLÍN.- Cuatro alemanes fueron sorprendidos colocando rosas blancas en memoria de Adolf Hitler en la casa donde nació el dictador nazi en el oeste de Austria, en el aniversario de su nacimiento, y uno realizó el saludo hitleriano cuando posaban para tomarse fotografías, informó la policía el lunes.

Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn. Después de largas discusiones sobre el futuro de la casa donde nació, el año pasado comenzaron los trabajos para convertirla en una estación de policía —un proyecto destinado a hacerla poco atractiva como lugar de peregrinación para quienes glorifican a Hitler.

La policía de la provincia de Alta Austria señaló que los cuatro alemanes —dos hermanas y sus parejas, de entre 20 y 30 años— fueron al edificio el sábado para depositar rosas blancas en los huecos de las ventanas. Posaron frente a la casa para tomarse fotografías y una de las mujeres hizo el saludo hitleriano con un brazo estirado.

Los agentes detectaron al grupo y lo trasladaron a una estación de policía para interrogarlos. La mujer aseveró que no hizo el saludo en serio, pero los agentes dijeron que hallaron un chat con los demás en su teléfono celular en que compartían mensajes e imágenes con temas nazis.

La policía indicó que reportó a los cuatro detenidos a los fiscales bajo sospecha de violar la ley austriaca que prohíbe los símbolos del nazismo.

FUENTE: Con informacion de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Te puede interesar