BERLIN.- El papa emérito Benedicto XVI se enfermó después de viajar a su Bavaria natal para visitar a su hermano, quien murió hace un mes, informó el lunes un periódico alemán.

El diario Passauer Neue Presse citó a Peter Seewald, biógrafo del pontífice retirado, diciendo que el hombre de 93 años padece de una infección facial desde que regresó a Italia.

Te puede interesar

En junio, Benedicto hizo una visita de cuatro días a la ciudad bávara de Ratisbona para ver a su hermano enfermo. Fue su primer viaje fuera de Italia desde que renunció al papado en 2013. Su hermano, el reverendo Georg Ratzinger murió el 1 de julio a los 96 años.

Benedicto XVI ha vivido en un monasterio en la Ciudad del Vaticano, en Italia, prácticamente desde de su retiro. Elegido al papado en 2005 para suceder a Juan Pablo II, Joseph Ratzinger fue el primer pontífice en 600 años en renunciar al cargo.

Fue sucedido por el papa Francisco.

Seewald ha publicado varias entrevistas de larga duración con Benedicto XVI y el sábado le entregó una copia de su biografía, informó el periódico. Describió al papa emérito como optimista, aunque físicamente muy frágil.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas