El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará solo en una rueda de prensa tras su reunión del miércoles en Ginebra con su homólogo ruso, Vladimir Putin, informó el sábado la Casa Blanca.

"Esperamos que esta reunión permita intercambios francos y directos", explicó un funcionario del ejecutivo estadounidense.

Te puede interesar

Para la Casa Blanca, una conferencia de prensa "en solitario" es "el formato adecuado" para presentar los temas tratados, tanto las posibles convergencias como los temas en los que Estados Unidos tiene "verdaderas preocupaciones".

El Kremlin confirmó por su parte que Putin daría una rueda de prensa en solitario.

"Hemos oído que el señor Biden estaba considerando dar una conferencia de prensa por separado [después de la cumbre con Putin]. Como ya hemos dicho, el presidente Putin también se comunicará por separado con la prensa después de las conversaciones", dijo el sábado Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

El ejecutivo estadounidense explicó que la reunión incluiría una sesión de trabajo y otra de formato más reducido, sin dar más detalles.

El diálogo entre ambos abordará cuestiones delicadas como la situación en Ucrania y Bielorrusia, los ciberataques o el destino del opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni.

La Casa Blanca lleva varias semanas insistiendo en que su objetivo es que las relaciones entre ambos países sean más "estables y predecibles".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.57%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.52%
43078 votos

Las Más Leídas