BioNTech ampliará su capacidad de producción de vacunas contra el COVID-19 en Asia con la apertura de una planta de producción en Singapur en 2023 y creando además una empresa conjunta con el gigante farmacéutico chino Fosun, anunció el lunes la compañía alemana.

En Singapur, BioNTech tiene previsto "crear una instalación de producción de ARN mensajero totalmente integrada" para "hacer frente rápidamente a posibles riesgos de pandemia si fuera necesario", indicó un comunicado.

Te puede interesar

La compañía de Maguncia, aliada con la estadounidense Pfizer en el desarrollo de la vacuna, también tiene previsto establecer su sede para el sudeste de Asia en Singapur.

Si obtiene los permisos necesarios, BionTech espera que la planta, con una producción de ARN mensajero altamente automatizada, esté operativa en 2023.

Por otra parte, también en Asia, la empresa china Shanghai Fosun Pharmaceutical, que tiene los derechos de fabricación y comercialización de la vacuna de BioNTech en China, anunció un acuerdo para crear una empresa conjunta con el laboratorio alemán para fabricar vacunas contra el coronavirus.

BioNTech dijo la semana pasada que podría producir hasta 3.000 millones de dosis este año y más de 3.000 millones en 2022.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23012 votos

Las Más Leídas