sábado 23  de  marzo 2024
AVIACIÓN

Boeing 737 MAX es inmovilizado en Canadá tras alarma

El Boeing 737 Max, que volvió a operar en Canadá el miércoles, debía transportar pasajeros en el vuelo WS 658

Un Boeing 737 MAX de WestJet, que debía realizar el trayecto entre Calgary y Toronto, fue inmovilizado en tierra justo antes del despegue, luego de que una luz de advertencia se prendiera en la cabina de pilotaje, informó el viernes la compañía aérea canadiense.

El Boeing 737 Max, que volvió a operar en Canadá el miércoles, debía transportar pasajeros en el vuelo WS 658.

"Después de un arranque normal del motor, un sistema de vigilancia señaló una falla potencial que requería una verificación", explicó Lauren Stewart, portavoz de la segunda empresa de aviación más importante de Canadá, en una carta a la AFP.

"Es una operación que requiere tiempo y un reinicio de los motores, que no realizamos con pasajeros a bordo", agregó, indicando que, por lo tanto, el aparato fue "retornado a la puerta de embarque".

También se canceló el vuelo retorno WS 665 (de Toronto a Calgary) y los pasajeros fueron dirigidos hacia otras conexiones.

"Este iba a ser nuestro tercer vuelo comercial (desde un Boeing 737 MAX, ndlr)" tras la reanudación de las operaciones con este modelo por WestJet el miércoles, indicó Stewart.

El aparato fue luego revisado por los equipos de mantenimiento y debería volver a operar a partir del domingo.

El Boeing 737 MAX reanudó el servicio el miércoles en Canadá después de que el gobierno validara en diciembre las modificaciones realizadas a su diseño y requisitos adicionales para el entrenamiento de la tripulación.

Los aviones de ese tipo no pudieron operar en Canadá, al igual que en muchos otros países, durante 22 meses, luego de dos accidentes que cobraron la vida de 346 personas.

A finales de diciembre, un Boeing 737-8 MAX de Air Canada que volaba entre Arizona y Montreal tuvo un problema en el reactor que lo obligó a regresar poco después del despegue.

A principios de este mes, la empresa brasileña Gol fue la primera en el mundo en poner en servicio nuevamente el Boeing 737 MAX, con un vuelo comercial entre Sao Paulo y Porto Alegre que transcurrió sin incidentes.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar