CIUDAD DEL VATICANO.- ¿Dónde está el Papa? El Sumo Pontífice estuvo atrapado este domingo en un ascensor hasta que fue rescatado por los bomberos del Vaticano.

La pregunta circuló entre los miles de personas que se reunieron en la Plaza de San Pedro para la tradicional presentación del papa Francisco este domingo a mediodía, hora local, y esperaban impacientes a que el pontífice se asomara por la ventana del Palacio Apostólico y ofreciera algunos comentarios antes de dar la bendición.

Te puede interesar

Tras varios minutos de espera, la gente se preguntaba con curiosidad: ¿Dónde está el Papa?

Francisco apareció siete minutos después de lo normal y aclaró: "Antes que nada, debo disculparme por llegar tarde. Estuve atrapado en un ascensor durante 25 minutos".

En una aparente referencia a un fallo de corriente eléctrica, Francisco explicó que una "caída de tensión" hizo que el ascensor se atascara.

"Gracias a Dios que los bomberos intervinieron", dijo Francisco, refiriéndose al pequeño departamento de bomberos del Estado Vaticano.

Luego pidió aplausos para los socorristas, y prosiguió con sus comentarios y bendiciones regulares, concluyendo con el anuncio de que ha elegido a 13 clérigos para que se conviertan en los cardenales más recientes de la Iglesia.

El Vaticano no precisó si el Papa estaba solo en el ascensor o acompañado por alguno de sus ayudantes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas