LONDRES.- La versión británica del portal ultraconservador "Breitbart" usó una foto del futbolista alemán Lukas Podolski para ilustrar una nota sobre la llegada de refugiados a España.

La sección británica de la publicación de Stephen Bannon, el asesor del presidente estadounidense Donald Trump destituido días atrás, colgó una foto de un sonriente Podolski con gafas de sol y haciendo el gesto de la victoria a bordo de una moto acuática pilotada por un brasileño durante el campeonato mundial de fútbol de 2014.

Te puede interesar

"Breitbart" usó la imagen para acompañar un artículo en el que reportaba que la Policía española había desarticulado un grupo de traficantes de refugiados que llevaban a migrantes a España en moto acuática a través del estrecho de Gibraltar.

La imagen fue retirada este domingo después de que muchos lectores y medios detectasen el error.

El delantero de 32 años, que milita para el equipo japonés Vissel Kobe, ha encargado a un abogado que analice posibles medidas legales contra la publicación, según confirmó a dpa el representante del jugador.

En los comentarios de lectores a pie del artículo, algunos usuarios se indignaban de que el supuesto refugiado vistiese pantalón corto deportivo de marca o gafas de sol caras. "Poldi", como lo llama cariñosamente la afición alemana, viste en la foto el equipo del seleccionado alemán debajo del chaleco salvavidas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
18454 votos

Las Más Leídas