lunes 18  de  marzo 2024
Solidaridad

Canadá aumenta ayuda humanitaria a Ucrania

Muchos ucranianos que encuentran refugio en Canadá tienen vínculos" con el país, por ejemplo familiares o amigos

Canadá anunció el sábado medidas para facilitar la llegada de refugiados ucranianos y se comprometió a entregar 100 millones de dólares canadienses (79,5 millones de dólares estadounidenses) suplementarios en ayudas a Ucrania y los países vecinos.

Este monto adicional, que se utilizará para atención médica de emergencia y necesidades básicas, fue anunciado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante la recaudación de fondos internacional Stand Up for Ukraine, que realizó junto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Continuamos nuestros esfuerzos para facilitar la llegada de ucranianos a Canadá", dijo el gobernante en Twitter.

Con esta nueva contribución, Canadá ha proporcionado 245 millones de dólares canadienses (unos 195 millones de dólares estadounidenses) en asistencia humanitaria en lo que va del año para abordar las consecuencias del conflicto en Ucrania.

Dos ministros del gobierno de Trudeau también anunciaron el sábado que Ottawa estaba trabajando con aerolíneas canadienses para ofrecer vuelos exclusivos para los ucranianos, y que el gobierno también dará apoyo económico a los refugiados ucranianos y dos semanas de alojamiento en un hotel.

"Estamos considerando brindar una asistencia de 500 dólares (algo menos de 400 dólares estadounidenses, Ndlt) por semana durante seis semanas", dijo el ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, en una conferencia de prensa.

"Muchos ucranianos que encuentran refugio en Canadá tienen vínculos" con el país, por ejemplo familiares o amigos, señaló.

La diáspora ucraniana en Canadá -una de las más grandes del mundo- se concentra principalmente en el centro y oeste del país.

Desde principios de año, más de 12.000 ucranianos han llegado al país norteamericano, según cifras del gobierno.

Las autoridades entregarán a los ucranianos kits de bienvenida con información cuando lleguen a los aeropuertos de Toronto, Vancouver y Edmonton.

Desde el establecimiento a mediados de marzo de un programa especial de inmigración destinado a ofrecer tres años de residencia temporal a los ucranianos que huyen de la guerra, Canadá ha aprobado 30.000 solicitudes.

Según el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), la invasión rusa, iniciada el 24 de febrero, provocó la huida de su país de más de 4,3 millones de ucranianos.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar