QUEBEC, Canadá — El gobierno de Canadá se dispone a prohibir a las compañías fabricar o importar bolsas de plástico y recipientes de poliestireno para fines de este año. Además, para fines del próximo año quedará prohibida la venta y para fines de 2025 la exportación.

Canadá ya había anunciado una prohibición anteriormente, pero ambientalistas se expresaron decepcionados por las demoras y por el hecho de que se seguía permitiendo la exportación de dichos materiales. El ministro del Ambiente, Steven Guilbeault, anunció las fechas el lunes.

Te puede interesar

Además de las bolsas y los recipientes de unicel, la medida abarca también pajillas, cubiertos, palillos y los anillos de plástico en seis para amarrar latas y botellas.

El año pasado, el gobierno federal clasificó a los plásticos como sustancia tóxica bajo la Ley de Protección Ambiental, allanando el camino para la prohibición. Sin embargo, un consorcio de fabricantes de plásticos demandó al gobierno y se espera que el caso sea dirimido el año entrante.

El primer ministro Justin Trudeau prometió en junio de 2019 prohibir gradualmente el uso y fabricación de los plásticos, con la meta de llegar a cero a fines de esta década.

Inicialmente, la prohibición iba a empezar en 2021, pero la pandemia retrasó las evaluaciones científicas necesarias para aplicar la medida.

Los desechos plásticos se han convertido en un grave problema ambiental en todo el mundo y se estima que un 10% o menos de todo el plástico se recicla.

Un estudio en 2019 de Environment and Climate Change Canada halló que fueron desechadas 3,3 toneladas de plástico y que casi la mitad eran paquetes. Menos de una décima parte de esa cantidad fue reciclado. La mayoría del plástico terminó en basurales, donde tardará cientos de años en descomponerse.

Unas 29.000 toneladas de plástico se convierten en contaminación ambiental, ensuciando parques, bosques, cuerpos de agua y costas con colillas de cigarrillos, envoltorios de comida y vasos desechables.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22823 votos

Las Más Leídas