CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco nombró al cardenal de Manila, Luis Antonio Tagle, a un importante cargo, lo que podría colocar al prelado filipino en posición ventajosa para ser algún día pontífice.

Tagle, de 62 años, será director de la Congregación para la Evangelización de los Pueblo, anunció la Santa Sede el domingo.

Te puede interesar

El nombramiento refleja la importancia que Francisco le da a la Iglesia en el mundo en desarrollo.

Entendidos en asuntos de la Iglesia desde hace tiempo consideran a Tagle un “papable”, es decir, alguien que algún día podría ser elevado al trono por el Colegio Cardenalicio.

Tagle ascendió a cardenal en el 2012, nombrado por el entonces papa Benedicto XVI. Las Filipinas es el país de mayor población católica en todo Asia.

El traslado al Vaticano le dará a Tagle mayor experiencia en las operaciones de la Santa Sede.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas