PEKÍN.- El Gobierno de China ha confirmado este viernes que tomará medidas contra empleados de la Embajada de Estados Unidos y de los consulados del país norteamericano en el gigante asiático, entre ellos el de Hong Kong, como represalia por las medidas anunciadas desde Washington.

El secretario de Estado Mike Pompeo desveló a principios de este mes nuevas restricciones para diplomáticos chinos, entre ellas la obligatoriedad de solicitar permiso para visitar campus universitarios o reunirse con autoridades locales.

Te puede interesar

El Ministerio de Exteriores chino ha confirmado que adoptará "medidas recíprocas" y que así se lo ha notificado al Gobierno de Estados Unidos, si bien no ha aclarado los detalles de estas represalias. Pekín ha instado a Washington a revertir cuanto antes las restricciones, según medios oficiales.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas