El cohete Gran Marcha 7, transportando la nave automatizada de carga Tianzhou-2, despegó a las 8:55 p.m. (1255 GMT) del Centro Espacial de Wenchang, en la isla de Hainan, en el Mar de China Meridional. La agencia dijo que la nave entró en órbita 10 minutos después y que el lanzamiento fue un ”éxito perfecto”.

Te puede interesar

La Tianzhou-2 transportaba combustible y suministros a la base orbital china, según información difundida previamente por los medios estatales. El módulo central de la estación fue colocado en órbita el 29 de abril.

La agencia espacial china dice que se planean 11 lanzamientos hasta fines del año próximo para entregar dos módulos más para la estación de 70 toneladas, suministros y una tripulación de tres miembros.

China fue criticada por permitir que parte del cohete que lanzó Tianhe, el módulo central de la estación espacial, volviera a la Tierra sin control. No hubo indicios de lo que Beijing planeaba hacer con el cohete de lanzamiento del sábado.

Tianhe, que significa “Armonía de los Cielos”, es la tercera y más grande estación orbital lanzada por el programa espacial cada vez más ambicioso de China.

Beijing no participa en la Estación Espacial Internacional, en gran parte debido a las objeciones de Estados Unidos. Washington desconfía del ambiente de secrecía del programa chino y sus conexiones militares.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27571 votos

Las Más Leídas