Una amplia franja del sur de China se preparaba el domingo para más lluvias estacionales e inundaciones que, según la prensa local, ya han dejado más de 120 muertos o desaparecidos este año.

El Centro Meteorológico Nacional elevó la alerta meteorológica a amarilla el domingo por la mañana, el tercero más alto de los cuatro niveles de advertencia, para más de media docena de provincias y las ciudades de Shanghái y Chongqing. Se pronosticaron fuertes lluvias torrenciales hasta el lunes por la tarde.

Te puede interesar

Las imágenes de la televisión estatal CCTV mostraron calles inundadas y tierras de cultivo en la provincia de Anhui. Al sur, en la provincia de Jiangxi, más de 8.000 personas han sido evacuadas y 54 casas colapsaron después de las tormentas en los últimos días, dijo la transmisora.

En todo el país, los desastres relacionados con las inundaciones destruyeron 17.000 hogares, causaron 41.600 millones de yuanes (5.900 millones) en pérdidas económicas y dejaron 121 personas muertas o desaparecidas en lo que va del año, dijo el periódico oficial People’s Daily citando al Ministerio de Gestión de Emergencias.

El Centro Meteorológico Nacional dijo que algunas partes de las provincias de Anhui, Hubei, Hunan y Zhejiang podrían ver de 10 a 23 centímetros (4 a 9 pulgadas) de lluvia. También emitió una alerta amarilla por lluvia en dos provincias del noreste, Heilongjiang y Jilin.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas