lunes 25  de  marzo 2024
China

China muestra su misil de última generación, capaz de llegar a Europa o EEUU

Expertos consultados por el diario hongkonés señalaron que la tecnología de estos misiles es similar a la de otros de alcance intermedio de la artillería china, como el DF-26

PEKÍN.- El más avanzado misil de las Fuerzas Armadas chinas, con un alcance de 11.000 kilómetros -capaz de llegar a territorio europeo o estadounidense-, se ha mostrado por primera vez al público, informó hoy el diario South China Morning Post.

El Dongfeng-31 AG, una versión mejorada del DF-31A, fue desvelado en una exposición en el Museo Militar de Pekín con ocasión del 90º aniversario del Ejército de Liberación Popular chino, que se conmemora el próximo 1 de agosto.

Los expertos destacan la mayor movilidad y alcance del DF-31AG con respecto a su predecesor, al contar con una lanzadera transportable mediante camiones todoterreno de ocho ejes, como se mostró en la exposición.

Expertos consultados por el diario hongkonés señalaron que la tecnología de estos misiles es similar a la de otros de alcance intermedio de la artillería china, como el DF-26.

Los misiles de alta movilidad plantean una amenaza estratégica mayor que los almacenados en silos al poder ser escondidos o trasladados en caso de detección por satélite.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar