El presidente chino, Xi Jinping, prometió el lunes mil millones de dosis de vacuna anticovid para África, en forma de donaciones o apoyo en la producción local.

"En el marco de la lucha contra el COVID-19, China suministrará a África mil millones más de dosis de vacunas, de las cuales 600 millones serán en forma de donaciones y 400 millones en otras formas, como la creación de unidades de producción de vacunas", dijo en un discurso a distancia en el Foro de Cooperación China-África (FOCAC).

Te puede interesar

La conferencia tiene lugar en un contexto en que los países africanos buscan reactivar sus economías duramente golpeadas por la pandemia. Para conseguirlo, buscan reforzar la cooperación con China, primer socio comercial del continente.

África va muy rezagada en la vacunación anticovid de la población.

"Tenemos que continuar la lucha solidaria contra el COVID. Debemos dar prioridad a la protección de nuestras poblaciones y acabar con la brecha de la vacunación", dijo el mandatario chino.

La Organización Mundial de la Salud presionó el lunes para lograr un acuerdo internacional para ayudar a evitar y combatir futuras pandemias en un momento en que surgió la nueva y preocupante variante ómicron del COVID-19.

Entre tanto, muchos países han restringido o prohibido los viajes desde varios países del sur de África, entre los más recientes Marruecos, Nueva Zelanda, Tailandia, Indonesia, Singapur, Sri Lanka, Maldivas y Arabia Saudí. Los lugares que ya habían impuesto restricciones incluyen Brasil, Canadá, la UE, Irán y Estados Unidos. Esto va en contra del consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió contra cualquier reacción exagerada antes de que la variante se estudie a fondo.

El gobierno sudafricano respondió con enojo a las prohibiciones de viaje, que dijo son “similares a castigar a Sudáfrica por su secuenciación genómica avanzada y la capacidad de detectar nuevas variantes más rápido”. Dijo que tratará de persuadir a los países que impusieron las restricciones para que reconsideren.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64341 votos

Las Más Leídas