El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció, este viernes, sanciones a siete individuos estadounidenses, entre ellos el exsecretario de Comercio Wilbur Ross, en respuesta por las amonestaciones emitidas la semana pasada por el Gobierno norteamericano contra otros tantos responsables chinos por la "represión" en Hong Kong.

Estados Unidos anunció las sanciones el pasado viernes como parte de una alerta con un marcado cariz económico sobre "los crecientes riesgos" para las empresas internacionales que operan en el país y la región administrativa especial china.

Te puede interesar

En su respuesta, China acusa a Washington de "inventarse" esta advertencia para "desacreditar sin fundamento el entorno empresarial de Hong Kong y sancionar ilegalmente a muchos funcionarios de las agencias del Gobierno central chino", de acuerdo con la nota publicada en la web del Ministerio.

Así pues, "en respuesta a las irregularidades cometidas por Estados Unidos, China decidió tomar contramedidas recíprocas" que afectan a Ross así como a la presidenta del Comité de Revisión Económica y de Seguridad (USCC) de Estados Unidos y China, Carolyn Bartholomew, entre otros.

China enfatiza una vez más que "los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos" y que las sanciones norteamericanas "violan el derecho Internacional e interfieren gravemente en los asuntos internos de China".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54480 votos

Las Más Leídas