Las autoridades de China se opusieron este martes a la "politización" y "estigmatización" del origen del coronavirus y han pedido a la comunidad internacional centrar las investigaciones en "la ciencia y los hechos".

El portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Zhao Lijian, respondió así a las palabras del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que ha señalado a China como el origen de la pandemia.

Te puede interesar

Según un comunicado, Zhao lamentó que la "ceguera política pueda socavar el juicio científico" y manifestó que la postura de Abe es "contraria a las opiniones" expresadas por muchas instituciones de investigación médica y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para hacer frente a la pandemia, Zhao recaldó que todos los países, incluidos China y Japón, deben trabajar en equipo. "El origen de la COVID-19 es una cuestión científica que debe ser estudiada por expertos teniendo en cuenta los hechos y la ciencia", afirmó.

Pekin.China.jpg
Mujer camina por las calles  de China con un tapabocas como medida de protección por el coronavirus

Mujer camina por las calles de China con un tapabocas como medida de protección por el coronavirus

"Nos oponemos a aquellos comportamientos que buscan politizar el asunto y utilizarlo contra otros. (...) Los asuntos políticos no deben preceder a las ideas científicas. La solidaridad y cooperación son las armas más fuertes para que la Humanidad acabe con el virus", ha zanjado.

Sus palabras han tenido lugar después de que Abe insistiera en que el virus se originó en el gigante asiático: "es un hecho que se extendió al resto del mundo desde allí".

Desde que el brote se convirtió en una pandemia, países como Estados Unidos han pedido a China indemnizaciones y lo han acusado de no tomar las medidas necesarias para contener el virus y evitar su expansión.

El virus ha dejado por el momento 347.085 fallecidos y 5,5 millones de casos confirmados. En China 84.102 personas se han contagiado, mientras que los decesos suman ya 4.638.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas