jueves 1  de  diciembre 2022
CONFINAMIENTO

China suspende la circulación ferroviaria por brote de COVID-19

China anunció la suspensión de la circulación ferroviaria desde Xinjiang tras detectar 92 casos de coronavirus

5 de octubre de 2022 - 13:21

PEKÍN.- Las autoridades de la región de Xinjiang, en el noroeste de China, anunciaron la suspensión de la circulación ferroviaria desde la zona tras detectar 92 casos de coronavirus en el último día y semanas después de que la región saliera de su último confinamiento.

Zhu Dagang, un alto cargo de Urumqi, la capital de la región, explicó que "debido a la situación epidemiológica actual queda prohibida la salida de todos los trenes de pasajeros procedentes de Xinjiang" y confirmó que dichas medidas se modificarán según el desarrollo de la situación.

En este sentido, indicó que la circulación de autobuses entre provincias también ha sido suspendido. Además, los vuelos que despeguen desde la región no podrán contar con una ocupación de más del 75 por ciento.

Asimismo, los habitantes de Urumqi tienen prohibido abandonar la ciudad pero subrayaron que se analizarán los casos de aquellos que necesiten trasladarse a Pekín, la capital china.

¿Cuánto tiempo persistirá?

Recientemente, el coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19, doctor Ashish Jha, dijo que probablemente tendremos al COVID-19 por el resto de nuestras vidas.

Los expertos prevén que "algún día" se volverá endémico, o sea que aparecerá periódicamente en ciertas zonas de acuerdo con pautas establecidas. Pero sospechan que para eso falta mucho tiempo.

Con todo, vivir con el COVID-19 “no debe ser necesariamente un concepto aterrador o malo”, ya que la gente aprende a combatirlo mejor, dijo Jha en una sesión reciente de preguntas con el senador Bernie Sanders. “Evidentemente, si levantamos el pie del acelerador —si dejamos de actualizar nuestras vacunas, de elaborar nuevos tratamientos— podríamos sufrir un retroceso”.

FUENTE: Con información de Europa Press y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar