lunes 25  de  marzo 2024
Cambio climático

Comienza cumbre climática en medio de severas advertencias

La cumbre del clima COP26 debe actuar para "salvar a la humanidad" y proteger el planeta

GLASGOW.- El primer ministro británico Boris Johnson inauguró la conferencia climática mundial de Glasgow el lunes, advirtiendo que el mundo está al borde de un cataclismo.

Johnson comparó la situación del planeta como la de James Bond amarrado a una bomba de tiempo, tratando desesperadamente de desactivarla.

“Estamos en una situación similar” aunque en el caso del planeta se trata de algo real y no de ficción, expresó el mandatario británico.

El cónclave busca un acuerdo en que los países se puedan comprometer a reducir las emisiones de gases a fin de mantener el calentamiento mundial a 1,5 grados centígrados (2,7 grados Fahrenheit) por debajo de lo que era antes de la era industrial.

EL líder británico ofreció un panorama apocalíptico de la situación climática, luego que en la cumbre del G20 en Roma se lograron sólo modestos avances en el tema.

La cumbre del clima COP26 debe actuar para "salvar a la humanidad" y proteger el planeta, urgió el lunes a los líderes mundiales el secretario general de la ONU, António Guterres, en la ciudad escocesa de Glasgow.

"Es hora de decir basta", lanzó. "Basta de maltratar la biodiversidad. Basta de matarnos con el carbono. Basta de tratar la naturaleza como un retrete. Basta de quemar, perforar y minar a mayor profundidad. Estamos cavando nuestra propia tumba", advirtió.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar