EL CAIRO.- dpa
Los investigadores informaron en El Cairo que también tuvieron acceso a fotografías de una de las locaciones. En tanto, se está elaborando un mapa con los lugares donde fueron hallados los restos
EL CAIRO.- dpa
Un barco especial detectó en el Mediterráneo varios puntos con restos del avión de pasajeros de Egyptair que cayó al mar el 19 de mayo, cuando cubría la ruta París-El Cairo, informó la comisión investigadora egipcia.
Los investigadores informaron en El Cairo que también tuvieron acceso a fotografías de una de las locaciones. En tanto, se está elaborando un mapa con los lugares donde fueron hallados los restos.
El Airbus A320 había partido el 19 de mayo de París con 66 personas a bordo. Por ahora no están en claro las causas del accidente.
Hasta ahora, los equipos de búsqueda y rescate habían recuperado sólo pequeños restos y partes de cuerpos, que están siendo examinados por los investigadores.
A principios de junio se había confirmado que se recibían señales de una caja negra. El barco especial tiene como fin ayudar en el hallazgo de las cajas negras. El "John Lethbridge" está dotado con tecnología especial y puede detectar objetos a hasta 6.000 metros de profundidad. Con ayuda del barco, fueron encontrados ahora otros restos del avión.
Las autoridades esperan poder esclarecer con los datos de la caja negra los motivos del accidente. Hace poco se había indicado que se había prendido una alarma de humo en el avión poco antes de que se estrellara. Informaciones según las cuales se habría producido una explosión a bordo fueron descartadas como especulaciones.
La comisión investigadora indicó que a fines de junio se presentará un informe sobre la caída del avión, incluso aunque no se hayan encontrado las cajas negras.
LEA TAMBIÉN: