jueves 21  de  marzo 2024
Fauna

Comportamiento de leones gay se debe a turistas, dice funcionario keniano

La polémica generada en Kenia luego de que un fotógrafo especializado revelara imágenes de dos leones en un aparente comportamiento gay ha enfrentado a un funcionario encargado de la censura y a las redes sociales

Ezekial Mutua, responsable del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia (KFCB, por sus siglas en inglés) asegura que el comportamiento gay entre dos leones del parque natural Masai Mara, al sur del país, se debe a que los animales quizás “hayan visto a parejas homosexuales en conductas impropias cuando visitan el parque”.

La reacción del polémico funcionario salió a la luz luego de que el fotógrafo especializado Paul Goldstein captara con su cámara la semana pasada a un par de leones en una postura de aparente apareamiento en una apartada zona de malezas.

El hecho generó revuelo en las redes sociales, no solo por el comportamiento de los felinos, sino por la manera como el Dr Mutua, a quien conocen en ese país como el “policía de la moralidad”, ha enfrentado el suceso.

“Si nuestros leones comienzan con ese comportamiento homosexual, seguramente será el fin de su especie”, escribió Mutua en Twitter, y en declaraciones recogidas por un periódico de la capital keniana, dijo que esa conducta “es extraña y creo que la única explicación es que los animales hayan visto a parejas homosexuales en conductas impropias cuando éstos visitan el parque”.

Usuarios de las redes sociales han posteado imágenes a favor y en contra del hecho.

Embed
Embed
Embed

Mutua, conocido en Kenia por su oposición a la comunidad LBTG, ha dicho también que los leones están poseídos por demonios y recomienda que los científicos estudien ese comportamiento porque “como en las personas, el principal propósito del sexo es la procreación”.

Raúl de la Flor (@RdelaFlor), un usuario de Twitter, escribió al respecto que “se han documentado unas 450 especies donde se da conducta homosexual en animales. Recientemente, la de estos dos leones en el Masai Mara”.

FUENTE: Con información de El País y Twitter

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar