MOSCÚ — Unos 400 manifestantes se congregaron en el centro de Moscú el sábado para protestar contra lo que dicen fue una manipulación de votos en las elecciones parlamentarias nacionales, en las que el principal partido pro Kremlin retuvo su mayoría constitucional.

La protesta en la Plaza Pushkin fue organizada por el Partido Comunista, que aumentó su proporción de escaños en la cámara baja, pero disputa los resultados de la votación en la internet, que representa unos 2 millones de votos en Moscú.

Te puede interesar

No se hicieron arrestos en la protesta, pero los comunistas dijeron que unos 60 de sus activistas habían sido detenidos antes de la manifestación. Muchos fueron excarcelados tras estar detenidos por varias horas.

Los resultados oficiales le dieron al partido Rusia Unida, leal al presidente Vladimir Putin, 324 escaños de los 450 de la Duma del Estado, más de dos tercios de la mayoría necesaria para cambiar la constitución. Los comunistas son la segunda mayor facción, con 57 escaños, comparado con 42 previamente. Otros tres partidos aumentaron también sus bancadas

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54527 votos

Las Más Leídas