Embed

MILÁN.- El tenor italiano Andrea Bocelli le cantó a más de dos millones 700 mil espectadores de YouTube en el Domingo de Pascua.

Ante la pandemia del coronavirus que azota a gran parte del mundo y que mantiene a la población en aislamiento social, Bocelli recibió una invitación por parte del alcalde de Milán y las autoridades de la iglesia Duomo de Milán para enviar un mensaje de amor y esperanza al mundo a través de su inigualable voz.

Te puede interesar

Un Duomo de Milán desolado

A las 19:00 hora de Italia, la imagen que se percibió en el Duomo de Milán fue desoladora. Un escenario en el que solo estuvieron el tenor y el organista Emanuele Vianelli.

De esta manera, Bocelli cantó "Ave María", "Sancta María" y "Domine Deus". Aunque, previo al evento, Bocelli declaró que este momento sería para rezar. "“Voy a ir para allá a rezar, y me gustaría pensar que todos los que estén escuchándome cantar puedan rezar conmigo”, declaró el artista en una entrevista el miércoles desde su casa en Forte dei Marmi, un pueblo costero en el norte de Toscana. “Seleccioné algunas de las piezas más hermosas de artistas sacros”, dijo.

Mientras se escuchaban las notas de estas composiciones, la producción proyectó -en determinados momentos- imágenes desoladas de ciertos lugares del mundo: Bérgamo, Brescia, París, Londres y Nueva York.

Al finalizar "Domine Deus", el escenario fue otro: la fachada de el Duomo de Milán.

Desde un plano general, se observó a Bocelli cantar "Amazing Grace". El lugar, que solo estaba habitado por el cantante, fue testigo del cierre del evento.

Piazza del Duomo in central Milan.jpg
Al finalizar

Al finalizar "Domine Deus", el escenario fue otro: la fachada de el Duomo de Milán. Desde ahí, Andrea Bocelli cantó la última pieza.

De esta manera los más de dos millones 700 mil espectadores de YouTube pudieron ver desde sus casas un momento especial que dio cabida para celebrar el Domingo de Pascua, y que tuvo una duración de casi 30 minutos.

Altruismo ante la Covid-19

Además de esta participación especial, el astro internacional también ha estado colaborando con la comunidad a través de su Fundación Andrea Bocelli, en la que creó una campaña de recolección de fondos en GoFundMe para ayudar a hospitales a adquirir equipos necesarios.

“Estamos tratando de recaudar dinero y entregar todas las herramientas necesarias para esta crisis”, acotó días antes.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.61%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40097 votos

Las Más Leídas