sábado 16  de  marzo 2024
NARCOTRÁFICO

Confiscan 200 kilogramos de droga en túnel bajo Canal de la Mancha

El ministerio británico del Interior aseguró que se trata de una de las mayores incautaciones de este tipo de drogas en el túnel bajo el canal

La policía de aduanas británica anunció el martes la detención de dos hombres tras encontrar 200 kg de drogas ilícitas en su furgoneta, una de las mayores incautaciones jamás realizadas en el túnel bajo el Canal de la Mancha.

Un belga de 68 años y un holandés de 60 fueron detenidos el 10 de junio en la frontera británica de ese túnel submarino cuando intentaban entrar en el Reino Unido.

Durante un registro de su vehículo, en el marco de un control rutinario, los agentes de aduanas encontraron más de 70 kg de heroína y 125 kg de cocaína escondidos en la carrocería del vehículo.

El ministerio británico del Interior aseguró que se trata de una de las mayores incautaciones de este tipo de drogas en el túnel bajo el canal.

El valor en la calle de las drogas confiscadas se estima en 17,5 millones de libras (21,5 millones de dólares o 20,3 millones de euros).

Los dos detenidos fueron imputados con importación de drogas de clase A, las más peligrosas.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar