Corea del Norte disparó el miércoles dos misiles balísticos de corto alcance desde su costa este en desafío a las resoluciones de Naciones Unidas, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, menos de una semana después de que Pyongyang realizara su primera prueba armamentística en más de dos meses.

De acuerdo con los expertos, los lanzamientos tuvieron el objetivo de incrementar la presión sobre Estados Unidos para realizar concesiones en momentos en que ambas naciones tienen problemas por retomar las negociaciones diplomáticas sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang.

Te puede interesar

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló en un comunicado que los misiles fueron disparados desde la localidad de Wonsan, un sitio de lanzamientos habitual ubicado en la costa este de Corea del Norte. Añadió que se cree que ambos misiles recorrieron alrededor de 250 kilómetros (155 millas) a una altitud máxima de 30 kilómetros (19 millas) y que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos aún intentan recabar más detalles.

“Los repetidos lanzamientos de misiles por parte del Norte no ayudan a las gestiones para aliviar las tensiones en la Península de Corea, y hacemos un llamado a detener este tipo de comportamiento”, según el comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Seis días antes, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance que, según las autoridades de Seúl, recorrieron 600 kilómetros (370 millas) antes de caer al mar.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte el uso de tecnología balística en cualquier lanzamiento armamentístico. Pero es poco probable que la nación, que ya se encuentra bajo 11 rondas de sanciones de la ONU, reciba nuevas medidas punitivas. Las sanciones previas se impusieron sólo después de que Pyongyang realizó lanzamientos de misiles balísticos de largo alcance.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas