SEÚL.- Corea del Norte disparó el viernes más proyectiles hacia el mar, dijeron las fuerzas armadas surcoreanas, una continuación de la reciente ronda de pruebas armamentistas por parte de Pyongyang que se presume están dirigidas a apremiar a Washington y Seúl ante la lentitud de la diplomacia en el tema nuclear.

Los cohetes fueron lanzados en dos ocasiones desde una zona en la costa este norcoreana, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Te puede interesar

El Estado Mayor no precisó de momento el tipo de armas disparadas, su número ni la distancia que hayan recorrido.

Corea del Norte ha efectuado en las últimas semanas varias pruebas balísticas de corto alcance al tiempo de manifestar frustración por el estancamiento de las negociaciones nucleares con Washington y por los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur que Pyongyang considera un ensayo de invasión.

Los expertos aseguran que la minimización que hace el presidente Donald Trump de los lanzamientos de prueba de Norcorea alienta a Pyongyang a intensificar sus disparos mientras busca fortalecer su posición antes de una posible reanudación de las negociaciones, lo que podría ocurrir después de que Estados Unidos y Corea del Sur concluyan este mes sus ejercicios militares.

El Estado Mayor Conjunto avisó a la prensa sobre los lanzamientos horas después de que Corea del Norte censurara a Corea del Sur y dijera que es “insensato” que Seúl espere la reanudación de un diálogo intercoreano mientras siga efectuando ejercicios militares con Estados Unidos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas