Con bares, restaurantes y cines cerrados, Coca-Cola registró una caída de sus ventas durante el período de encierro más importante de la pandemia del COVID-19 pero la firma se muestra prudentemente optimista para el resto del año.

La facturación del distribuidor de Fanta, Sprite, Minute-Maid y Powerade cayó 28% a 7.150 millones de dólares en el segundo trimestre sobre igual período del año pasado, según un comunicado publicado el martes.

Te puede interesar

La situación mejoró durante la primavera boreal para la empresa, cuyas ventas fuera de los hogares son cerca de la mitad de su volumen de negocios.

El número de botellas y latas distribuidos en abril cayó 25% sobre el mes anterior, pero las cifras mejoraron a una caída de 10% en junio sobre mayo y de 5% en julio sobre junio.

"La mejora en la tendencia de compra fuera de los hogares", es decir en restaurantes, estaciones de servicio, máquinas expendedoras y lugares públicas o eventos deportivos, "está vinculada de cerca a la flexibilización de las medidas de confinamiento", observó Coca-Cola.

Para la firma, el segundo trimestre será el momento de mayor impacto.

La empresa renunció a publicar previsiones de resultados por las "incertidumbres" relacionadas con la pandemia del COVID-19.

En volumen, en el segundo trimestre, las ventas de gaseosas bajaron 12%; Coca-Cola logró limitar la caída a 7%.

Las ganancias netas de Coca-Cola bajaron 32% a 1.780 millones de dólares en el segundo trimestre en relación a igual período de 2019. POr acción, la referencia de Wall Street, la ganancia neta es de 42 centavos, por encima de los 40 centavos esperados por los analistas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas