miércoles 27  de  marzo 2024
crucero

Crucero de 15 semanas regresa a puerto sin casos de COVID-19

Estar semanas a bordo del crucero durante la pandemia "no fue una experiencia surrealista, sino increíble", declaró uno de los pasajeros del Costa Deliziosa
Embed

Algunos pasajeros de un crucero de lujo que zarpó a recorrer el mundo desde antes de decretarse la pandemia del nuevo coronavirus comenzaron a desembarcar este lunes en Barcelona, España, sin que se hubieran decretado casos de COVID-19 a bordo.

Estaba programado que cientos de los 1.831 pasajeros, incluyendo 168 españoles, desembarcaran en España, mientras que el resto lo hará en Génova, Italia.

El barco, Costa Deliziosa, partió de Venecia a principios de enero, pasó 15 semanas en el mar y llegó al Mediterráneo sin evidencias de casos de COVID-19.

Un portavoz de la compañía italiana de cruceros Costa Crociere señaló que un pasajero había abandonado el barco a principios de semana en Marsala, Sicilia, por motivos de salud y salió negativo en la prueba del COVID-19.

Estar semanas a bordo del crucero durante la pandemia “no fue una experiencia surrealista, sino increíble”, declaró el pasajero Carlos Paya, que vive en Valencia, España, y viaja con su esposa. Dijo que ambos tienen parientes en España.

“Las noticias que llegaban del país nos preocupaban y afligían bastante”, agregó Paya a The Associated Press en un mensaje de texto. “Para nosotros fue un golpe de buena suerte estar donde estuvimos”.

“Cuando andábamos en Perth (Australia), dada la propagación de la pandemia, y claro para quienes tenemos hijos en España, habríamos preferido regresar”, explicó. “Por otra parte, otros pasajeros querían permanecer a bordo debido a su avanzada edad porque sabían que el barco era un lugar seguro y protegido”.

Las autoridades francesas rechazaron la solicitud del Costa de que le permitieran desembarcar a centenares de pasajeros de Francia y otros países en Marsella.

“La situación sanitaria a bordo del barco, con 1.814 huéspedes y 898 miembros de la tripulación, no representa ningún problema de salud pública y no hay ningún caso de COVID-19”, indicó el Costa en un comunicado.

El Deliziosa tenía programado desembarcar en un principio el 26 de abril en Venecia. Después de la alerta de pandemia de la Organización Mundial de la Salud en marzo, el crucero, que había hecho un llamado a puerto en Fremantle, Australia, sólo pudo realizar desembarcos por cuestiones técnicas y para recargar combustible, antes de regresar por el Mediterráneo.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar