MIAMI.- Finalizó el “episodio” del comercio electrónico de Amazon Prime, donde los precios mostraron rebajas hasta de un 80% y entusiasmaron a los afiliados del exclusivo club Prime, que posee más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.
Esta “fiesta del ahorro” se hace una vez al año y acaba de finalizar, pero en invierno Amazon ofrece algo similar y los miembros Prime obtienen más descuentos
MIAMI.- Finalizó el “episodio” del comercio electrónico de Amazon Prime, donde los precios mostraron rebajas hasta de un 80% y entusiasmaron a los afiliados del exclusivo club Prime, que posee más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.
La corporación de comercio electrónico estadounidense realiza esta actividad una vez al año en el mes de julio, pero desde hace dos años agregó otro evento, en octubre, para consentir a su público Prime, que podrá disfrutar de descuentos para las compras en invierno.
Amazon no lo considera un “Prime Day”, se trata de otro evento de compras que recibe el nombre de Prime Big Deal Days y aunque muchos digan que se trata del segundo Prime Day, el término es incorrecto. Los miembros del club pueden obtener en esa oportunidad recompensas y servicios adicionales del gigante del comercio electrónico, al hacer uso de diferentes modalidades de pago.
Desde su creación en 2005, Amazon Prime cuenta con más de 200 millones suscriptores en 25 países, no obstante 70% de ese total se localiza en EEUU, por lo que la firma trabaja afanosamente para seguir creciendo en el resto de los países.
Los miembros del club Prime disfrutan de entregas rápidas y gratuitas, además de una gran variedad de contenidos para hacer streaming en Prime Video —con contenido en español—, más de 100 millones de canciones disponen en Amazon Music y tienen una capacidad ilimitada de almacenamiento de imágenes en Amazon Fotos.
Amazon Prime es un programa de membresía de pago que ofrece a los clientes una amplia gama de ofertas exclusivas. Los beneficios, por una tarifa mensual o anual, incluyen entrega premium sin costo alguno, ofertas exclusivas, contenido multimedia digital y de transmisión.
La cuota mensual de la suscripción es de $14,99 o un pago anual de $139. Igualmente, los beneficiarios de asistencia gubernamental que califiquen pueden obtener una membresía llamada Prime Access por sólo $6,99, mientras que los estudiantes pueden optar por una afiliación de $7,49 al mes o $69 al año
De acuerdo a las estadísticas de Amazon, 58% de los miembros gastan más de $100 al mes en compras en línea con Prime.
Amazon ganó 12.700 millones de dólares en 2023 con el Prime Day, el evento minorista que ofrece una excelente oportunidad para que los vendedores aumenten sus beneficios. Es como el propio Black Friday de Amazon, pero específicamente para usuarios con una suscripción exclusiva que recibe beneficios durante la llamada “fiesta del ahorro”.
FUENTE: AMAZON / DIARIO LAS AMÉRICAS