BERLÍN.- Unas 2.000 personas competirán por el premio de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares) ofrecido por una ciudad alemana a quien pueda aportar pruebas contundentes de que no existe.

Al anunciar la competencia el mes pasado, las autoridades municipales de Bielefeld dijeron que “no hay límites a la creatividad”, pero el premio será para quien ofrezca pruebas irrefutables.

Te puede interesar

El autor de la idea de que la ciudad del oeste de Alemania no existe es el experto en computación Achim Held, quien la publicó online en 1994 como sátira de las teorías conspirativas que circulan por la red.

Sin embargo, la “conspiración de Bielefeld” adquirió y mantuvo su popularidad, hasta el punto de que la misma canciller Angela Merkel, entre risas, expresó dudas sobre su existencia.

La agencia promotora de la ciudad dijo el jueves que recibió más de 2.000 mensajes electrónicos al cumplirse el plazo del miércoles por la noche, 300 de ellos del exterior. Anunciará el resultado el 17 de septiembre.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas