BERLÍN — El promedio de esperanza de vida en Alemania bajó notablemente entre 2019 y 2021, informó la oficina nacional de estadísticas el martes, un cambio que atribuyó a la elevada mortandad durante la pandemia de coronavirus.

La Oficina Federal de Estadísticas dijo que la esperanza de vida para las niñas recién nacidas era de 83,2 años y para los varones de 78,2 años. Fue un decrecimiento de 0,4 y 0,6 años respectivamente comparado con 2019, el último año antes de la pandemia.

Te puede interesar

“La razón principal de este hecho es la cifra inusualmente alta de muertes durante las oleadas de COVID-19”, dijo la oficina en un comunicado.

Un aumento en la proporción de personas mayores en la población alemana ha generado expectativas del número creciente de muertes en los últimos 20 años, dijo la oficina, pero la esperanza de vida había aumentado antes de la pandemia.

Antes del COVID-19, el promedio anual de muertes aumentaba 1 a 2%, pero fue de 5% en 2020 y 4% el año pasado, o sea que en esos dos años hubo entre 70.000 y 100.000 muertes más de lo previsto por las estadísticas.

La oficina dijo que se reportaron casi 115.000 muertes causadas por el coronavirus en esos dos años, a la vez que las precauciones relacionadas con la pandemia habrían reducido las muertes por otras causas. La población de Alemania es de 83 millones de habitantes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27051 votos

Las Más Leídas