MIAMI.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que España le "debe mucho" al Rey emérito Juan Carlos y ha tildado de "insensato" abrir un debate sobre la monarquía, que ha traído al país 40 años de estabilidad.

Tras el funeral de Estado por las víctimas de la pandemia de coronavirus y si la Casa Real se puede ver erosionada a raíz de la investigación sobre el Rey emérito abierta por la Fiscalía, la dirigente regional ha asegurado que el sistema de monarquía parlamentaria en España funciona y ha agradecido el papel de la institución a España, reportó la agencia de noticias EUROPA PRESS.

Te puede interesar

"Creo que lo que funciona hay que dejarlo y lo que no reformarlo y ahora la monarquía no es problema de los españoles", ha agregado Ayuso para incidir que el actual Rey Felipe VI es un "grandísimo" representante de todos.

También ha subrayado que la figura del rey "no es de nadie porque es de todos", por encima de cualquier ideología, al igual que ocurre con la Constitución y el espíritu de la transición hacia la democracia, de la que Juan Carlos fue participante protagonista, añadiendo además que la monarquía ha procurado a España un periodo de 40 años de "prosperidad e igualdad".

"Yo defiendo a la institución monárquica, a lo mejor a otros no, pero a este país la monarquía le ha sentado bien y ahora tenemos al rey Felipe VI que es un grandísimo representante de todos los españoles", ha remachado.

Y entre los grandes aportes del rey emérito Juan Carlos la historia recoge como el 23 de febrero de 1981, España vivió 18 horas dramáticas cuando se intentó poner fin a la monarquía parlamentaria y la transición democrática iniciada tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

El entonces rey Juan Carlos jugó un papel vital para desactivar el golpe militar, cuando se dirigió al Ejército, vestido con uniforme de Capitán General de los Ejércitos, para defender la Constitución española y llamar al orden en su calidad de Comandante en Jefe y desautorizar a los militares golpistas.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas