Embed

MADRID.- Un grupo de amigos británicos que celebraban una despedida de soltero en la ciudad española de Benidorm pagaron 100 euros a un mendigo a cambio de que se tatuara el nombre y la dirección del novio en la frente, según una denuncia confirmada hoy por las autoridades locales.

El incidente, destapado por la Asociación Empresarial Británica de Benidorm y publicado en la prensa de ambos países, desató un nuevo escándalo sobre el comportamiento de turistas en la costa española y sobre el trato vejatorio a personas sin hogar.

La Policía española abrió una investigación tras recibir la denuncia, confirmó hoy el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. "La comisaría está investigando y a buen seguro llevará a los responsables ante la justicia", aseguró.

Según Karen Mailing Cowles, presidenta de la asociación británica, los turistas se toparon con el mendigo polaco de 34 años al salir de un bar y lo llevaron a un salón de tatuaje prometiéndole dinero si se grababa en la frente nombre, apellido y dirección del novio.

El pago fue de 90 libras (unos 100 euros o 117 dólares) y el propio local publicó en Facebook la imagen del tatuaje. Cowles, cuyo marido es tatuador, se enteró así del incidente y lo difundió en la prensa.

"Es repugnante a nivel humano. Podría ser mi hijo", dijo al diario "The Guardian". "Es repugnante aprovecharse de la situación vulnerable de una persona y pensar que dándole un poco de dinero se puede conseguir diversión rápida".

Cowles siguió la pista al "sintecho" y lo ubicó. Descubrió que es alcohólico y que había gastado parte del dinero en comida y bebida y que el resto le fue robado al ser asaltado en la playa. Su asociación prometió conseguirle ayuda, no solo para borrarle el tatuaje.

Embed

"Quitarle el tatuaje es importante, porque muestra que es algo que no aceptamos. Pero el resto de su vida también es importante", explicó a "The Guardian". "Tiene enormes necesidades. Quiero conseguir la ayuda que necesita".

Ciudades como Benidorm y otros destinos de la costa española impulsan proyectos para frenar el llamado "turismo de borrachera". En los últimos años se dieron en España también varios escándalos por maltratos a mendigos filmados y difundidos en redes sociales.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas