Un ministro francés fue denunciado este lunes por intento de violación, indicaron los fiscales, una nueva acusación de agresión sexual contra un miembro del gobierno del presidente Emmanuel Macron.

La denuncia contra el ministro de Solidaridades, Autonomía y Personas Discapacitadas, Damien Abad, "se está examinando".

Te puede interesar

El medio Mediapart había informado el lunes de que una "política centrista" había acusado a Abad de intentar violarla durante una fiesta en su casa en 2010. Abad negó las acusaciones en una declaración escrita a los medios y dijo que demandaría a la mujer por difamación.

"No voy a dejar estas mendaces y escandalosas acusaciones sin respuesta", afirmó.

A principios de este mes, Mediapart ya había publicado un artículo basado en una entrevista con la mujer. En esa época era jefa de una sección juvenil del partido Nouveau Centre (Nuevo Centro), del que Abad era presidente nacional. También era diputado en el Parlamento Europeo.

La fiscalía no ha iniciado ninguna investigación formal hasta la fecha.

La acusación contra Abad se suma a otras denuncias de agresión sexual contra ministros franceses.

La semana pasada, la secretaria de Estado de Desarrollo, Francofonía y Asociaciones Internacionales negó en un comunicado las acusaciones de haber violado a pacientes durante exámenes ginecológicos, después de que tres mujeres presentaran denuncias penales.

Los fiscales también habían investigado al ministro del Interior, Gerald Darmanin, por una denuncia por violación presentada en 2017.

El ministro negó haber cometido ningún delito y los fiscales pidieron en enero que se abandonara el caso

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23140 votos

Las Más Leídas