lunes 18  de  marzo 2024
MUNDO

Descubren paquete explosivo en el Ministerio de Finanzas alemán

En el peligroso paquete había una carga de explosivos casera con un detonador listo para ser activado

BERLÍN.- Trabajadores del puesto de correos en el Ministerio de Finanzas alemán, ubicado en el centro de Berlín, descubrieron este martes un paquete sospechoso que contenía material explosivo, informó la Policía.

En el peligroso paquete había una carga de explosivos casera con un detonador listo para ser activado, detalló un portavoz de la Policía a dpa. El detonador fue desactivado por especialistas aún en la oficina de correos en Berlín sin causar daño alguno, agregó.

El análisis del envío dio como resultado que en el paquete había material explosivo que "es utilizado con frecuencia en la fabricación de pirotecnia" y que al abrirlo hubiera podido producir "importantes heridas", explicaron.

La Policía no quiso especificar, por tratarse de una investigación en curso, si el paquete iba dirigido al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. De acuerdo con los diarios "Bild" y "B.Z" tenía como destinatario al titular de Finanzas.

Las autoridades alemanas se pusieron en contacto con las de Grecia, de donde provino el paquete, según confirmó una portavoz oficial en Atenas. Según dijo la vocera a dpa, no se trataba de un paquete, sino de un sobre grande.

Además explicó que el vicepresidente del conservador partido opositor Nea Dimokratia (ND), Adonis Georgiadis, figuraba como remitente.

Georgiadis lo confirmó en Twitter. "No es un chiste, lamentablemente es verdad", escribió. "El o los terroristas utilizaron mi nombre porque en Grecia soy considerado un amigo del señor Schäuble", dijo el político griego al "Bild".

En noviembre de 2010 se desactivó un paquete con explosivos que llegó desde Grecia a la Cancillería alemana para la canciller Angela Merkel. El Gobierno lo vinculó en ese entonces con una serie de cartas bomba que habían sido enviadas en Atenas.

Tras el hallazgo de hoy, los empleados del puesto de correos tuvieron que abandonar el lugar y las salas cercanas fueron evacuadas. El paquete fue escaneado. Sin embargo, no se pudo precisar claramente su contenido y fue trasladado a un centro habilitado para llevar a cabo explosiones controladas en el suroeste de Berlín.

Alemania acoge el viernes y el sábado la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20 en Baden-Baden, en el sur de Alemania. Poco antes de esta cita, Schäuble recibe este jueves en el Ministerio al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar