sábado 1  de  junio 2024
GOBIERNO

Desde España Milei pide unidad para enfrentar al socialismo en Europa

El acto de Madrid fue convocado por el partido español Vox de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar el 9 de junio en España

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID, ESPAÑA.- El presidente argentino Javier Milei pidió unidad a los europeos para hacer frente al "socialismo", en un acto en Madrid que confirmó su estatus de estrella entre este público.

"No cedamos frente al socialismo, vamos a enfrentarlo con mayor valentía", dijo Milei, cuya victoria en las elecciones argentinas de 2023 le ha convertido en un referente para los movimientos "patrióticos" europeos.

"Parece que somos pocos, pero no tenemos nada que temer", sentenció.

Ante unos representantes y simpatizantes de un movimiento dividido en el Parlamento europeo y con pocos casos de experiencia en el poder, Milei prometió "predicar con el ejemplo y mostrarle al mundo que un gobierno con nuestras ideas puede tener éxito".

Milei, una"estrella rutilante"

El acto de Madrid fue convocado por el partido español Vox de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar el 9 de junio en España. Su líder, Santiago Abascal, definió a Milei como "nuestra estrella rutilante".

El mitin reunió a miles de personas en el pabellón Vistalegre de Madrid, entre los que había mayoría de españoles, pero también argentinos, venezolanos o cubanos.

Asomaron camisetas de la selección argentina y banderas albicelestes adornadas con lemas de Milei como "Viva la libertad, carajo", o mensajes dirigidos a él: "Sos la esperanza para volver a mi tierra", decía una.

Hubo elogios al republicano estadounidense Donald Trump, gritos recurrentes de "Viva España", canciones patrióticas y críticas recurrentes a la inmigración ilegal, la "islamización" de Europa y las políticas de género.

Con el acto de este domingo, concluye el primer viaje de Javier Milei a España desde que llegó a la presidencia argentina en diciembre. Una visita que empezó el viernes y en la que no se ha reunido con ningún miembro del Gobierno español del socialista Pedro Sánchez. Tampoco fue recibido por el rey Felipe VI, como suele ser el caso.

Entre críticas e insultos cruzados, las relaciones entre Sánchez y Milei y sus gobiernos son de extrema frialdad.

Cruce con Sánchez

En su discurso, Milei mencionó a la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a la que se refirió como "mujer corrupta".

Aunque no identificó a Sánchez o a su esposa, Begoña Gómez, la alusión de Milei al periodo de reflexión que se tomó él para decidir si dimitía por los ataques a su esposa permitió identificar a la pareja.

"Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo (...), aún cuando tenga a la mujer corrupta, digamos, se ensucia, y se tome cinco días para pensarlo", aseguró.

Gómez está siendo investigada por su presunta relación comercial con empresas que recibieron ayuda del Gobierno.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar