martes 24  de  enero 2023
MUNDO

Detenidos en Berlín tres presuntos terroristas

Al parecer, los sospechosos tienen conexiones estrechas con la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó "Bild", lo cual no fue confirmado por la policía

BERLÍN.- Tres hombres sospechosos de terrorismo fueron detenidos en la capital de Alemania, Berlín, confirmó un portavoz de la policía.

De acuerdo con el vocero, hubo requisas y detenciones con órdenes judiciales. El diario alemán "Bild" había informado previamente sobre las detenciones. Según el rotativo, no hay por ahora indicios de que los sospechosos tuvieran planes concretos para atentar en Alemania.

El diario señaló que la fiscalía berlinesa investiga por la preparación de un acto violento grave que pondría en peligro al Estado. Los investigadores contarían con indicios de que los hombres querían viajar en el corto plazo a una zona de guerra.

Al parecer, los sospechosos tienen conexiones estrechas con la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó "Bild", lo cual no fue confirmado por la policía.

El diario indicó que también fue registrada la mezquita "Fussilet" en el barrio de Berlin-Moabit, con la que habrían tenido contacto los hombres. El atacante del mercado navideño de Berlín, Anis Amri, había asistido a esta mezquita.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar