viernes 22  de  marzo 2024
Insólito

Detienen en España a un hombre por conducir con un cadáver de copiloto

La portavoz de la policía, el cuerpo correspondía a la pareja del conductor, también suizo, y en él no se observaban "indicios de criminalidad"

BARCELONA - Un suizo fue detenido este jueves en el noreste de España tras conducir 30 kilómetros en dirección contraria por la autopista con un cadáver en el asiento de copiloto, informó la policía.

El hombre de 66 años conducía inicialmente desde España hacia Francia pero, al encontrarse con un control policial al cruzar la frontera, dio media vuelta en la autopista y empezó a conducir en contradirección, indicó a la AFP una portavoz de la policía regional de Cataluña (noreste).

Después de más de 30 kilómetros en los que hizo "caso omiso" de las señales de los agentes, el conductor abandonó la autopista y tomó una carretera local, accidentándose poco después a unos 20 kilómetros de Girona, indicó un comunicado policial.

Cuando los agentes "han realizado las comprobaciones del interior del vehículo han localizado, en el asiento del copiloto, el cuerpo sin vida de un hombre de edad avanzada", añade el texto.

Según la portavoz de la policía, el cuerpo correspondía a la pareja del conductor, también suizo, y en él no se observaban "indicios de criminalidad".

La policía abrió una investigación para esclarecer los hechos y detuvo al conductor, residente en España, como "presunto autor de un delito contra la seguridad viaria".

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar