BEIRUT.- La policía arrestó a los libaneses que agredieron a un refugiado sirio en una zona septentrional de Beirut, en una acción grabada en vídeo y difundida profusamente en las redes sociales, anunció este miércoles el ministro del Interior, Nuhad Machnuk.

"Los servicios de Inteligencia acaban de detener a los agresores del desplazado sirio", escribió Machnuk en su cuenta de Facebook, sin precisar a cuántas personas arrestaron.

La grabación muestra a un joven tendido en el suelo mientras es golpeado e insultado por un grupo de jóvenes, que lo acusaban de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico y de querer participar en una manifestación en apoyo a los refugiados sirios, prevista el martes, en el centro de Beirut, y que ha sido anulada.

Ayer, el presidente del Líbano, Michel Aoun, afirmó que el país "no puede soportar más la enorme carga" que representan los refugiados -entre 1,5 y 2 millones- e instó a "no propagar el odio ya que las consecuencias serán desastrosas para ambos pueblos".

La agresión del refugiado sirio se produce días después que el Ejército anunciase la muerte de cuatro detenidos de esa nacionalidad tras las redadas del 30 de junio en campamentos de refugiados en la región de Arsal, limítrofe con Siria.

Esa operación se llevó a cabo después de que cinco kamikazes se hicieran explotar matando a una menor siria e hiriendo a siete militares.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario