Diez personas, incluyendo dos militares en activo, fueron arrestadas el martes en el marco de una investigación sobre tráfico de armas en Francia, informaron este miércoles fuentes judiciales y cercanas al caso.

La redada fue ordenada por jueces de instrucción parisinos que desde junio de 2020 estaban encargados de una investigación judicial por "adquisición, posesión, cesión, transporte de armas de categorías A y B (automáticas y de un solo tiro) y "asociación de malhechores", precisó la fuente judicial, confirmando una información de la cadena TF1.

Te puede interesar

La red es sospechosa de haber suministrado armas a traficantes de drogas y simpatizantes de extrema derecha, indicó la fuente próxima al caso.

Uno de los dos militares detenidos trabaja en el Ministerio de Defensa y el otro, en una base del este del país.

También figuran entre los sospechosos "un exsoldado y un aficionado a las armas simpatizante de la extrema derecha", según TF1.

Algunos sospechosos compraban a coleccionistas privados fusiles de asalto, pistolas automáticas, metralletas inoperativas, según los primeros elementos de la investigación revelados por la cadena. "Después, ese arsenal volvía a estar operativo, remilitarizado, antes de ser revendido en el mercado negro al mejor postor", agregó TF1.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13858 votos

Las Más Leídas