jueves 15  de  febrero 2024
GUERRA

Diez rehenes israelíes y 4 tailandeses liberados por Hamás, el sexto canje

Se trata del sexto canje entre Israel y los terroristas de Hamás. El intercambio inició el viernes pasado de una tregua, que debe vencer a las 05H00 GMT del jueves

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DOHA — Los diez rehenes israelíes y cuatro tailandeses liberados por Hamás en la Franja de Gaza llegaron a Egipto, informó la televisión AlQahera News, cercana a los servicios egipcios de seguridad.

El ejército israelí indicó por su lado que todos ellos "se dirigen hacia Israel".

Cinco de los diez israelíes liberados son binacionales (un neerlandés, un estadounidense y tres alemanes).

Previamente, Hamás había liberado a dos ciudadanas rusas.

Catar, uno de los principales mediadores de las negociaciones, indicó por su lado que Israel había excarcelado a 30 palestinos, incluyendo 16 menores y 14 mujeres.

Se trata del sexto canje de este tipo desde el comienzo el viernes pasado de una tregua, que debe vencer a las 05H00 GMT del jueves.

La guerra se inició el 7 de octubre, con una incursión de terroristas islamistas que mataron a 1.200 personas en Israel, en su gran mayoría civiles, y secuestraron a otras 240, según el balance israelí.

Israel lanzó en represalia una campaña de bombardeos contra la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, que según el grupo terrorista dejó más de 14.800 muertos, igualmente civiles en su gran mayoría.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar