Un diputado francés exhibió este martes un porro en el parlamento para reclamar la legalización del cannabis, la víspera de la presentación de un informe parlamentario favorable, una posibilidad que el presidente francés, Emmanuel Macron, ya descartó.

"La represión es un fracaso total", aseguró el diputado centrista François-Michel Lambert, quien cargó contra la "prohibición" en Francia cuando "otros países escogen enfrentar el problema en lugar de esconderse".

Te puede interesar

Una misión parlamentaria de varios partidos tiene previsto presentar el miércoles un informe en el que se aboga por la legalización. Francia es el campeón europeo del consumo de cannabis, con 5 millones de consumidores anuales.

El parlamentario mostró un vaso de plástico con una hoja de cannabis dibujada y "un porro", lo que le valió un llamado al orden del presidente de la Asamblea y un encontronazo con el ministro de Interior, Gérald Darmanin.

"¿Piensa usted que los traficantes que ganan hasta 60.000, 80.000, 100.000 euros en efectivo cada semana abrirán una tienda y declararán su dinero a hacienda?", se preguntó Darmanin. "No sea ingenuo", le espetó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, descartó días atrás una legalización y reclamó en cambio "un gran debate nacional sobre el consumo de drogas".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
30310 votos

Las Más Leídas