LONDRES.- dpa
Participantes en el encuentro describieron que el clima fue "hostil" y "catastrófico". El martes, el político de 67 años será sometido a una moción de censura
LONDRES.- dpa
Varios diputados laboristas pidieron la renuncia del jefe del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, durante una reunión celebrada este lunes por la noche, ya que temen que el partido sufra duras derrotas si Corbyn encabeza la lista en las elecciones anticipadas.
Participantes en el encuentro describieron que el clima fue "hostil" y "catastrófico". El martes, el político de 67 años será sometido a una moción de censura.
El canal BBC informó que la votación será secreta, aunque no es vinculante, según aclaró la portavoz del Partido Laborista a dpa. Sus detractores lo acusan de no haber mantenido una postura clara y contundente a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE.
Un estrecho aliado de Corbyn explicó que el jefe de los laboristas no se hará a un costado de ninguna manera, ya que a fin de cuentas son sólo algunos diputados los que no lo apoyan. Corbyn, que pertenece al ala más a la izquierda del partido, fue elegido hace apenas nueve meses para presidir la formación, por amplia mayoría, aunque siempre fue muy criticado.
Poco después de la reunión, Corbyn se mostró con simpatizantes en Londres y dijo que no se debe jugar "la carta de la culpa".
Tras el anuncio del primer ministro David Cameron de que renunciaba, podría haber elecciones anticipadas antes de fin de año. Por ahora no hay un candidato claro que podría suceder a Corbyn.
LEA TAMBIÉN: