GINEBRA - La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes de que la semana pasada se registró la primera disminución en el número de nuevos casos de coronavirus a nivel mundial desde principios de septiembre.

"La semana pasada se detectó la primera disminución en el número de nuevos casos en todo el mundo desde principios de septiembre debido a la disminución de los casos en Europa, que se produjo gracias a las medidas eficaces pero duras que se han implementado", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Te puede interesar

El descenso en los contagios "es una buena noticia, pero hay que interpretarla con mucho cuidado", advertió en rueda de prensa desde Ginebra. Así, Tedros señaló que los nuevos contagios todavía van en aumento en otras regiones del mundo, al igual que el número de muertes por el virus.

El director general de la OMS dijo que la reducción de la infección se puede perder "rápidamente", sobre todo si se tiene en cuenta que próximamente muchos países van a celebrar las fiestas navideñas.

Por ello, ha pedido responsabilidad ante la cercanía de las festividades navideñas, evitar reuniones con distintas familias y no acudir a centros comerciales "abarrotados".

"Todos queremos estar junto con las personas que amamos durante los períodos festivos. Pero estar con la familia y los amigos no vale la pena si les ponemos a ellos, o a nosotros mismos, al riesgo de contagio", recalcó Tedros.

Por ello, el dirigente del organismo de Naciones Unidas instó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de sus países de cara a la Navidad, si bien ha aconsejado que, en la medida que sea posible, se celebre entre las personas que viven en el mismo domicilio.

No obstante, y en el caso en que la reunión se produzca con personas de fuera de la vivienda, el director general de la OMS ha recomendarse reunirse al aire libre, usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Además, ha subrayado la importancia de priorizar las compras por internet o acudir a las tiendas o centros comerciales en horarios menos concurridos.

En el caso de que se vaya a viajar, Tedros ha insistido en la necesidad de usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, llevar desinfectante de manos o lavárselas frecuentemente con agua y jabón, y no emprender el viaje en el caso de encontrarse mal.

"Si no puede celebrar con normalidad la Navidad este año, haga un plan para celebrarla una vez que sea seguro. La pandemia terminará y todos tenemos un papel que desempeñar para acabar con ella", aseveró Tedros, para destacar el avance que se está logrando en el desarrollo de las vacunas. "Tenemos que conservar la esperanza y la solidaridad", expresó.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.78%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.89%
13323 votos

Las Más Leídas