Al menos dos personas han muerto en las últimas horas en el Reino Unido debido a la tormenta Arwen, que se manifestó con nevadas y fortísimos vientos, que privaron a decenas de miles de personas de electricidad.

La agencia meteorológica británica, que puso en alerta roja a buena parte del país desde el viernes por la noche debido al viento, avisó que las "fuertes ráfagas" pueden seguir durante el sábado.

Te puede interesar

El país está actualmente en alerta naranja o amarilla, dependiendo de las regiones, pero los servicios meteorológicos aconsejan a las personas no desplazarse salvo en caso de necesidad.

En Irlanda del Norte, un hombre murió el viernes cuando un árbol se desplomó sobre su vehículo, informó la policía. Y en el noroeste de Inglaterra, otro perdió la vida cuando un árbol cayó sobre él.

En Escocia, varias líneas de tren se vieron interrumpidas entre Edimburgo, Glasgow y otras ciudades debido a los fuertes vientos. Varias carreteras permanecen también cerradas debido a los escombros.

Unos 120 camiones se vieron "atrapados por la nieve" en una autopista del norte de Inglaterra, anunció el sábado la policía.

La compañía de electricidad Northern Powergrid estima que los fuertes vientos privaron de electricidad a unos 55.000 clientes en el norte de Inglaterra, sobre todo en el condado de Northumberland.

Los servicios meteorológicos instaron a la población a permanecer lejos de las costas porque "las fuertes olas pondrían en peligro sus vidas".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65863 votos

Las Más Leídas