MADRID.- La embajada de EEUU en Rusia emitió una nueva alerta de seguridad para sus ciudadanos, a los que ha pidió abandonar de forma "inmediata" el país a pesar de los pocos vuelos comerciales existentes debido a la invasión rusa de Ucrania.

En un comunicado, la delegación diplomática ha alertado de que los "vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible". Sin embargo, ha confirmado que las rutas terrestres siguen abiertas.

Te puede interesar

"Si quieres salir de Rusia debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible. La Embajada de Estados Unidos se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas", ha insistido.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno ruso podría "empezar a negar la doble nacionalidad a los estadounidenses y el acceso a asistencia consular para evitar su salida del país" tras anunciar la movilización parcial.

"Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente",recalcó la Embajada en un comunicado en el que ha confirmado que las autoridades ofrecerán toda la información pertinente sobre la posibilidad de acceder a países vecinos desde Rusia.

En este sentido, recordó a sus ciudadanos que "la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados en Rusia" por lo que ha instado a "evitar protestas y realizar fotografías a las fuerzas de seguridad en el marco de dichos eventos". "Las autoridades rusas ya han arrestado a ciudadanos rusos que han participado en manifestaciones", ha sostenido.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31633 votos

Las Más Leídas