jueves 11  de  julio 2024
MÁS DINERO

EEUU planea otra ayuda de $2.300 millones para la defensa de Ucrania

El anuncio se produjo mientras el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, se reunió con el secretario de Defensa, Lloyd Austin en el Pentágono

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTONEstados Unidos anunciará en breve una ayuda adicional de 2.300 millones de dólares para la seguridad de Ucrania, que incluirá armas contra tanques, interceptores y municiones para los sistemas de misiles Patriot y otros sistemas de defensa antiaérea, informó el martes el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

El anuncio se produjo mientras el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, se reunió con Austin en el Pentágono. Y supone una respuesta contundente a las peticiones de ayuda de Kiev para combatir a las fuerzas rusas en la región de Donetsk.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo el domingo que Rusia había lanzado más de 800 potentes bombas planeadoras en Ucrania sólo en la última semana, e instó a los líderes nacionales a relajar las restricciones sobre el uso de armas occidentales para atacar objetivos militares dentro de Rusia.

En particular, señaló que Ucrania necesita los “medios necesarios para destruir a los portadores de estas bombas, incluidos los aviones de combate rusos, dondequiera que se encuentren”.

FUENTE: ap

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar