El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el sábado que su país estaba "profundamente preocupado" por la creciente intolerancia de Rusia hacia la libertad de expresión, en el sexto aniversario del asesinato del político opositor Boris Nemtsov.

Crítico declarado del presidente Vladimir Putin, Nemtsov fue asesinado a tiros en un puente de Moscú cerca del Kremlin el 27 de febrero de 2015.

Te puede interesar

"Al recordar a Nemtsov, reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso con los derechos humanos y las libertades fundamentales", dijo Blinken en un comunicado.

"Seguimos profundamente preocupados por la creciente intolerancia del gobierno ruso hacia toda forma de expresión independiente", subrayó.

Varios miles de rusos, junto con diplomáticos occidentales, se reunieron en Moscú para conmemorar el aniversario, depositando flores en un monumento improvisado en el lugar donde Nemtsov fue abatido con cuatro balazos.

En 2017, un tribunal declaró a un antiguo oficial de las fuerzas de seguridad de Chechenia culpable del asesinato de Nemtsov y lo condenó a 20 años de prisión. Otros cuatro hombres fueron declarados culpables de participar en el asesinato.

Pero la familia del político asesinado y sus partidarios insisten en que las autoridades no han llevado a los autores intelectuales ante la justicia.

Blinken rindió homenaje a Nemtsov como un hombre que "dedicó su vida a construir una Rusia libre y democrática".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26972 votos

Las Más Leídas