Arqueólogos egipcios desenterraron 110 tumbas antiguas en un sitio arqueológico en una provincia del Delta del Nilo, informó el martes el Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto.

Las tumbas, algunas con restos humanos en su interior, fueron halladas en Koum el-Khulgan, en la provincia de Dakahlia, 150 kilómetros al norte de El Cairo, dijo el ministerio.

Te puede interesar

Incluyen 68 tumbas ovaladas del Período Predinástico, que abarcó del 6000 al 3150 a.C.

También hay 37 tumbas rectangulares del Segundo Período Intermedio (1782 a 1570 a.C.), cuando los hicsos, un pueblo semita, dominaron Egipto, añadió el ministerio.

Otras cinco tumbas ovaladas corresponden al período Naqada III, entre el 3200 y el 3000 a.C.

Los arqueólogos hallaron restos de adultos y niños y objetos de cerámica en estas tumbas.

Egipto ha publicitado sus hallazgos arqueológicos de los últimos años con la esperanza de reanimar el sector turístico, que es vital para su economía y ha sufrido los embates de una insurrección en 2011 y más recientemente la pandemia de coronavirus.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60604 votos

Las Más Leídas